15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Triste por Canal Capital, triste por el CPB

11 de febrero de 2014

gustavo gomez

Me pareció una señal preocupante de falta de independencia del CPB esa intervención del gerente del canal que transmite la ceremonia, matizada, además, con material publicitario alusivo a los logros del señor gerente, lo cual fue de un mal gusto evidente. Como públicamente he dicho, lamento y deploro las amenazas y presiones que el gerente ha revelado y como periodista reclamo de las autoridades resultados de las investigaciones.

Pero ese respaldo a una situación de amenazas no nos puede distraer de algo que olvidó anoche el CPB, en una actitud gremial para mi gusto genuflexa. En cambio de brindar espacios a gerentes de evidente compromiso político, le corresponde al CPB pronunciarse sobre la manipulación que de un canal público se ha hecho, al punto de convertirlo en megáfono del Alcalde y sus problemas políticos y jurídicos.

Daño enorme le ha hecho el gerente a un canal que opera con dineros públicos, y ha logrado transformarlo en jefatura de prensa audiovisual del alcalde de Bogotá. Respeto a mis colegas del CPB, de cuyo gremio sin embargo no hago parte, pero me parece que anoche “se les fueron las luces” y ojalá explicaran a la opinión por qué del espacio del que ayer gozó el gerente del canal que trasmitió la ceremonia y, más que eso, un pronunciamiento sobre la precaria situación de equilibrio y ecuanimidad de un canal que se presenta como heraldo de la verdad… de la verdad de un solo lado de la balanza.