28 de marzo de 2024

Recorrido por las obras del centro-sur con funcionarios de Mintransporte

11 de febrero de 2014
11 de febrero de 2014

 

De la misión hacen parte los representantes del Ministerio de Transporte Sofía Beleño Rubio y Fidel Bohórquez Cuartas, este último supervisor del convenio entre este organismo e Infi-Caldas, cuyo monto total fue de 140 mil millones de pesos con el fin de realizar obras de mejoramiento y mantenimiento de vías en el departamento de Caldas.

El supervisor considera que estas obras son un importante adelanto, para lo cual desde la nación continúan colaborando con el desarrollo vial del departamento. “Caldas se está adelantando en infraestructura vial muchos años, lo que ha invertido el Gobierno Nacional, la Gobernación de Caldas y regalías, prácticamente queda pavimentado el departamento de Caldas”, comentó.

Este miércoles 12 y el jueves 13 de febrero, recorrerán el oriente del departamento para supervisar las obras de este sector.

Los tramos ejecutados del convenio 109 entre el Ministerio de Transporte e Infi-Caldas son:

Riosucio – Pueblo Nuevo

Marmato – La Central

Crucero – Belalcazar

Manizales – Neira

Neira – Aranzazu

Pácora – Salamina

Rio Guarinó – Manzanares – Pensilvania

Manzanares – Marquetalia

Perico – Victoria

Samaná – Cañaveral (Victoria)

Pendientes por terminar su ejecución:

Dobles calzadas de Santágueda y Chinchiná

REUNIÓN EN LA ANLA

Una comisión técnica de Infi-Caldas se reunirá el próximo jueves 13 de febrero en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, con el fin de determinar los últimos ajustes relacionados con la regulación del caudal ecológico que demanda el proyecto Miel II.

Mostrando P1040963.JPG

Mostrando P1040978.JPG