21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recibirán bandera deportistas risaraldenses que participarán en X Juegos Suramericanos de Chile

26 de febrero de 2014
26 de febrero de 2014

La ceremonia tendrá lugar en su despacho, mañana jueves, 27 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, con la presencia además de la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Sandra Milena Grajales Ocampo.

En el acto estarán presentes cuatro de los seis deportistas seleccionados, dado que los dos restantes ya se encuentran en concentración con miras al evento surcontinental, pero serán representados por sus padres.

David Céspedes Echeverry y Juan Pablo Botero de Natación, Jaime Eduardo González de Bolo y Luz Carime García en Rugby Sobre Césped serán los asistentes. Estarán ausentes Daniel Pacheco Salem de Tiro con Arco quien viajó a México a una competencia preparatoria y Estefanía Taborda, de Judo, que ya está concentrada en Bogotá. Esta última es oriunda de Quinchía y es fruto del programa Polos de Desarrollo de la Gobernación de Risaralda.

El listado de deportistas risaraldenses a los Juegos Suramericanos de Chile podría incrementarse en tres cupos más. La Boxeadora, Jenny Marcela Arias, buscará casilla en el selectivo de la federación previsto para la próxima semana. Mientras que con la Selección de Voleibol se encuentran entrenando Daniel Santiago Mejía y Jordan Francisco Mosquera. En concepto del técnico Vicente Pinillos su inclusión definitiva es muy probable.

De los seis convocados hasta el momento, exceptuando a la judoka, Estefanía Taborda, todos participaron en los pasados Juegos Bolivarianos de Perú. Ella estuvo en el grupo concentrado, pero a último momento el Comité Olímpico Colombiano rebajó dos cupos al Judo y Estefanía fue excluida por ser la más joven.