16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Las tropas se están desmoralizando ante la indolencia del Presidente de la República»

18 de febrero de 2014
18 de febrero de 2014

«Primero fue el derribamiento del helicóptero en Anorí, desmentido por el Presidente y después corroborado por las FARC. Luego, el escándalo de las chuzadas en el caso Andrómeda, y ahora las denuncias sobre presunta corrupción en el Ejército. Por todo esto debe responder el presidente de la República, que es el Comandante en  Jefe de las FF.MM, pero él sólo resuelve poner la carne de los generales en el asador», puntualizó el candidato presidencial por el Centro Democrático.

Dijo que todas las investigaciones deben llevarse a cabo con rigor y con cuidado de no afectar el buen nombre del Ejército como institución.

«No puede caerse en la condena de generales de la República sin el debido proceso, y sin que medien las investigaciones judiciales del caso», afirmó Óscar Iván Zuluaga durante la visita que adelanta al departamento de Santander.

Añadió que a esta situación debe sumarse el asesinato a sangre fría de dos policías la semana pasada en Nariño y de cinco más hoy en Tarazá, Antioquia, a manos de la guerrilla.

«¿Qué está pasando hoy con nuestras fuerzas militares y de policía? ¿Dónde está el Comandante en Jefe? ¿Quién responde por esta desmoralización en nuestras fuerzas armadas?», se preguntó el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga.