29 de marzo de 2024

«El gobierno no puede seguir tapando los crímenes de las Farc como si los colombianos fueran tontos»

27 de febrero de 2014
27 de febrero de 2014

En una visita de solidaridad a las familias de quienes murieron y quedaron heridos tras el atentado de las Farc contra un centro comercial de Quibdó, el candidato Zuluaga dijo que «el país no puede seguir siendo negligente» ante los ataques de la guerrilla.

«El gobierno se porta a veces como si fuera el jefe de prensa de las Farc. Los colombianos saben lo que de verdad está sucediendo», agregó el candidato del Centro Democrático.

Añadió que su visita a Quibdó la realiza para demostrar que está del lado de las víctimas y de los colombianos de bien, tal y como lo ha hecho tras atentados terroristas en Tibú, Caucasia, Inzá y Pradera, entre otros.

“El terrorismo es la mayor amenaza para una sociedad y hoy tenemos una nueva y dolorosa prueba de ello”, aseveró Óscar Iván Zuluaga.

Indicó que «la indolencia solo permite ignorar los riesgos que estamos corriendo los colombianos con el proceso de paz de La Habana».

Zuluaga lamentó que las Farc sigan asesinado a los colombianos «pero para el gobierno no pasa nada».

Durante su visita a Quibdó reiteró que «Este ataque confirma la pérdida de la seguridad democrática y la desmoralización de la fuerza pública».

Óscar Iván Zuluaga puntualizó: «Estamos con la comunidad del Chocó, estamos del lado de los colombianos».