20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyectos japoneses en tierras caldenses

18 de febrero de 2014
18 de febrero de 2014

 

“OVOP” que significa “Una Villa, un producto” es el nombre del modelo de trabajo que desde el 2012 hace parte del Plan de Desarrollo de Caldas y que tiene como objetivo fortalecer las comunidades más vulnerables del departamento por medio del trabajo asociativo de las comunidades. OVOP es un programa originario de la ciudad de Oita en el Japón.

“Estamos muy comprometidos con el Gobierno de Japón en buscar juntos nuevos desarrollos en el territorio caldense. Uno de los retos de este programa Japonés es crear entornos favorables por medio de la innovación de productos, sobre la base de la construcción de procesos sociales” puntualizó  el Secretario de Integración y Desarrollo Social, Martin Augusto Durán Céspedes.

Algunos de los proyectos que fueron aprobados los presentaron los municipios de Anserma y Manzanares. Actualmente se encuentran en proceso de ejecución gracias a recursos de regalías. El Movimiento “OVOP” en Colombia trabaja  desde el 2010 y por medio del Departamento Nacional de Planeación se ha implementado  en diferentes departamentos del país.