29 de marzo de 2024

Protestas en Venezuela bloquean frontera con Colombia

19 de febrero de 2014
19 de febrero de 2014

Los protestantes se tomaron la vía para expresar su rechazo al gobierno actual con pancartas y arengas, se enfrentan con algunos agentes de policía venezolanos, que intentan disuadir la manifestación.

El mensaje y principal reclamo es “Liberen a Venezuela de la dictadura”, las cerca de 200 personas aseguran que no abrirán el paso fronterizo hasta que Leopoldo López sea liberado.

Por otra parte, también hay concentraciones en el puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, allí los manifestantes cierran la frontera por algunos minutos.

Ignacio Hernández, presidente del consejo municipal de Ureña y coordinador de Voluntad Popular, declaró que están pidiendo que se les respete el derecho a la protesta. “Nosotros exigimos la liberación de nuestro máximo líder Leopoldo López. Hoy hay una audiencia en donde conoceremos el futuro de nuestro líder y estamos apoyándolo desde todas partes del país”, concluyó Hernández.

Leopoldo López, líder opositor del movimiento Voluntad Popular, se entregó ayer en Caracas a las autoridades venezolanas que lo responsabilizan por los disturbios de los últimos días en el vecino país.

Ayer, en horas de la tarde, una marcha pacífica partió desde Villa del Rosario hasta el puente Internacional Simón Bolívar, como apoyo al líder opositor.

Cerca de 100 personas, entre colombianos y venezolanos se unieron para manifestar en contra de las políticas del presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros.