10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira hizo moñona con el presidente Santos

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

Índice de gestión y compromisos: Audio del Alcalde

Aeropuerto Internacional Matecaña: Mejoramiento de vías de acceso de impacto regional y análisis de la recomendación de obras de la nueva terminal de pasajeros.

Aportes del Gobierno Nacional, en el puente Bernardo Arango (Caimalito – La Virginia), con una inversión de $3762 millones.

Trazado Autopista de Prosperidad con obras de impacto y beneficio para Pereira.

Tren del Pacífico: nueva concesión con negociación de predios, conexión Pereira – Buenaventura, y conexión a las Costa Atlántica por la Felisa.

Aportes por $9 mil millones del Ministerio de Salud, para terminación y dotación de la Unidad Intermedia de Salud de Cuba.

Gestión con Mincomercio, para poner en marcha el Plan Maestro de Turismo de Pereira.

Gestión con Minvivienda, con aportes de $4500 millones para mejoramiento de viviendas en comunidades de extrema pobreza y apoyo al Macroproyecto Gonzalo Vallejo con la construcción de un gran parque cultural, deportivo y recreativo.

Gestión con la directora de Planeación Nacional, para realizar un Conpes de salvamento al Megabús.

Gestión con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para impulsa la competitividad y empleo en Pereira, mediante recursos del Pacto Agrario.

Gestión ante la Ministra de Transporte, para la recuperación del pavimento, de la vía Pereira – Alcalá, lo cual será posible según la Ministra, sí el departamento de Risaralda permite la nacionalización de esta ruta que está en territorio de Pereira.

Gestión ante el Presidente de la República, solicitando 250 policías para la seguridad ciudadana. El Presidente Juan Manuel Santos, quiere que también se incluya a través del DPS protección a la infancia y a la adolescencia.

Gestión ante el Ministro de Hacienda, para que se descongelen los $5000 millones iníciales, para la segunda fase del Plan de Choque de empleo en Pereira.

Gestión ante la Ministra de Educación, con la dotación de las 31 aulas del colegio José Antonio Galán y compromiso de $1700 millones para la construcción de una unidad preescolar en esta misma institución.

Gestión ante el Ministro de las Tic, quien se comprometió a aprovisionar 43 kioscos ‘Vive Digital’, para la zona rural de Pereira.

Expresión de agradecimiento al Presidente, Juan Manuel Santos, por su decidido apoyo financiero a la terminación de la primera fase del Bioparque Temático de Pereira.