17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas perdió 1-2 frente a Envigado

27 de febrero de 2014
27 de febrero de 2014

 

Envigado ganó y se mantuvo entre los ocho

El combinado local se apoderó del balón en los primeros minutos. Por la características de sus hombres en la cancha, era un elenco dinámico que transportaba con propiedad la pelota, especialmente, cuando pasaba por los pies de Jonathan Álvarez y Fabio Burbano, quienes le aplicaban un más poco de velocidad al juego y servían de enlace para conectar a los hombre en punta.

La actitud del visitante era más de esperar la propuesta de Envigado y buscar la salida al contragolpe. Pero la estrategia le alcanzó solo para ocho minutos, porque en ese momento Óscar Rodas se filtró entre los volantes de marca y cuando iba a ingresar al área rival, impactó con más colocación que potencia y le dio la ventaja parcial a los naranjas.

Con el pasar de los minutos, Once Caldas comenzó a apoderarse de la pelota y si bien era poco profundo ya se paraba más sobre la zona del rival y le daba trabajo a los defensores envigadeños. El equipo del profesor Juan Carlos Sánchez trataba de bajarle ritmo al partido cuando tomaba la pelota y salía en velocidad cuando contaba con los espacios, pero el cuadro albo se recuperaba y de inmediato buscaba a José Heriberto Izquierdo, quien llevaba los hilos de su escuadra en ofensiva.

El ‘Blanco Blanco’ fue llevando al rival cada vez más metido en su zona, pero se encontró con una zaga que defendía bien y evitaba los remates a portería. Así, la única clara del equipo de Flabio Torres en el primer tiempo fue un potente remate de Marlo Piedrahita que atajó Jefferson Martínez y mantuvo el cero en su pórtico.

Envigado salió a la etapa complemente a asegurar el marcador y en menos de tres minutos ya había generado dos opciones de riesgo, ambas explotando la velocidad de sus hombres en punta, que eran punzantes por los costados. Rápidamente el Once Caldas reaccionó y el mejor de la cancha para el ‘Blanco’, José Heriberto Izquierdo, sacó un remate potente para marcar un golazo e igualar las acciones.

Las mejores opciones después de la anotación fueron para el visitante, que se apoderó del esférico y empezó a comandar las principales aproximaciones de su elenco, ante un equipo naranja que no se podía sacudir del impacto psicológico que recibió desde del empate.

El profesor Sánchez buscó la forma de darle vuelta al marcador desde el banco y realizó unos movimientos en la mitad de la cancha que le entregaron más movilidad al equipo, especialmente, con el juego de Matheus Uribe y los balones filtrados de Néider Morantes, quien entró concentrado al partido y logró darle una cara distinta a un equipo que había decaído en su fútbol.

El premio a la paciencia y el trabajo en la mitad de la cancha le llegó al equipo local. Al minuto 83 del juego, Morantes realizó un pase filtrado y después de un error de la zaga de Once Caldas, Óscar Rodas aprovechó para marcar el segundo tanto en lo personal y entregarle la victoria a su escuadra.

Con ese resultado finalizó el compromiso, lo que le permitió a Envigado cumplir su objetivo de la fecha y mantenerse en el grupo de los ocho con 12 unidades y metido en la pelea por la clasificación a las semifinales de la Liga Postobón 2014-I.

Síntesis:

Envigado 2 Once Caldas 1

 

Estadio: Parque Estadio Sur

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)

Asistentes: Cristian de la Cruz (Quindío) y Edwin Zapata (Risaralda)

Auxiliar: Alejandro Gallego (Antioquia:

 

Envigado: Jefferson Martínez, Freddy Hurtado, Juan Camilo Saiz, Carlos Ramírez, Maximiliano Montero, Juan Carlos Quintero, Yilmar Angulo, Nelson Lemus, Jonathan Álvarez, Fabio Burbano Óscar Rodas. DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Óscar Rodas (8’, 83’)

 

Sustituciones: Matheus Uribe por Nelson Lemus (54’), Néider Morantes por Juan Carlos Quintero (68’), Michael Rangel por Fabio Burbano (79’)

Sin jugar: Víctor Hugo Soto, Diego Álvarez

Amonestados: Juan Carlos Quintero (50’), Yilmar Angulo (55’), Freddy Hurtado (61’), Carlos Ramírez (74’), Maximiliano Montero (83’), Jefferson Martínez (89’)

Expulsados: Yilmar Angulo (82’)

 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlo Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Mario García, Carlos Giraldo, Juan David Cabezas, Gustavo Culma, Patricio Pérez, José Heriberto Izquierdo, César Arias. DT: Flavio Torres

Goles: José Heriberto Izquierdo (51’)

 

Sustituciones: Jaime Sierra por Juan David Cabezas (46’), Daniel Hernández por Gustavo Cima (46’), Harrison Henao por César Arias (81’)

Sin jugar: Juan Carlos Henao, Giovanny Arrechea

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

 

Figura: Óscar Rodas.

 

LigaPostobon.com.co-Envigado

Foto: Wilson Valencia