11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obra de docente U. de Caldas fue por la Sinfónica de Colombia

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

En el concierto de programación anual de la Orquesta que tuvo lugar el viernes 14 de febrero del 2014 a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano en Bogotá, la Sinfónica de Colombia tocó Juana y María, poema sinfónico creado en el 2010 y que narra la historia de las dos campanas de la iglesia de Pácora, de donde es oriundo.     

“Es de mucha importancia para mí y la U. de Caldas, porque quiere decir que los proyectos están tomando vuelvo y tienen proyección internacional”, expresó  Valencia Ramos.

La obra del también docente de trompeta del Departamento de Música de la Universidad estuvo dirigida por el chileno José Luis Domínguez, Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago (Chile), quien está invitado a llevar la batuta de este concierto.

El músico

– Valencia Ramos nació en Pácora (Caldas) en 1978. Es licenciado en Música de la Universidad de Caldas con Postgrado en Jazz y Música Moderna del Conservatorio del Liceu en Barcelona (España).  – – Ha realizado diversos talleres de trompeta, música de cámara y orquesta en Colombia en Venezuela, México, Puerto Rico y España.

– Como trompetista ha tocado como invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica del Festival Instrumenta (México), Orquesta Sinfónica Juvenil de las Américas (Puerto Rico) y ha participado como solista en diversas agrupaciones en Manizales.