13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No vemos como una intromisión preocuparnos por Venezuela: Holguín

22 de febrero de 2014
22 de febrero de 2014

 

La ministra de relaciones exteriores de Colombia afirmó que en el país siempre se han respetado los canales diplomáticos y que son preocupantes las versiones sobre intromisión del Estado colombiano en asuntos internos de otras naciones.

Holguín puntualizó, “no vemos como una intromisión preocuparnos por Venezuela, siempre nos va a preocupar porque queremos a Venezuela y nos preocupa Venezuela”.

La jefa de la diplomacia colombiana agregó que “escuchamos que nos estamos entrometiendo en asuntos internos o que no estamos haciendo lo suficiente por la estabilidad del vecino, yo quiero aquí recordar que Colombia respeta todos los canales democráticos; el gobierno de Venezuela tiene un gobierno elegido democráticamente obtuvo la mayoría para ejercer ese poder y por eso creemos que cualquier solución para afrontar los problemas se deben basar en el respeto y en los principios democráticos”.

Holguín también manifestó su preocupación por los cerca de 600 colombianos que han sido deportados desde Venezuela.

“La cifra es bastante alarmante”, precisó la Canciller y señaló que se ha reunido en varias ocasiones con el canciller venezolano Elías Jaua para que se estudien cada uno de los casos y se eviten mayores dificultades.

La ministra explicó que se trabaja actualmente con la Cruz Roja para atender por lo menos 13 casos críticos en albergues, ofreciéndoles comida y transporte para poder reunirse con sus familiares.

Finalmente, pidió paciencia a los colombianos afectados por el congelamiento de las remesas que vienen de Venezuela al país, pues las autoridades de ambas naciones se encuentran trabajando en una solución al abuso de las mismas y poder restablecer el servicio lo más pronto posible.