28 de marzo de 2024

No hacer politiquería ni maltratar a FFMM con escándalos de chuzadas y de corrupción, pide Uribe

18 de febrero de 2014
18 de febrero de 2014

El exmandatario solicitó proceder objetivamente en las investigaciones para esclarecer los hechos, pero en todo caso, advirtió “frente a la corrupción no puede haber impunidad”.

De otro lado, el expresidente Uribe respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acusó de estar detrás de un supuesto golpe de Estado, de estar financiando “las corrientes facistas” y de promover los actos violentos que se han registrado en su país.

Uribe negó esos hechos y señaló que su respuesta es la recolección en Colombia de un millón de firmas en contra de la dictadura “Castro-chavista” que ha sido continuada por Maduro.

“Nuestra firma es un mensaje de solidaridad con la democracia, con el hermano pueblo de Venezuela y una notificación de que vamos a luchar para que a Colombia no la conduzcan al Castro-Chavismo”, dijo y agregó:

“Cada firma es un apoyo del alma a la democracia y al hermano pueblo venezolano”.
Además señaló: “Desde Colombia mantendremos nuestro corazón latiendo en solidaridad con el grito democrático de Venezuela y nuestra decisión inclaudicable para que a nuestra Patria no la lleven al mismo camino Castro- Chavista”.

En cuanto al espionaje, caso “Andrómeda” y los hechos de corrupción, Uribe Vélez entregó la siguiente declaración:

“Primero, dijeron que era una interceptación de Álvaro Uribe, por hacerme daño; después dijeron que fuerzas oscuras, después dijeron que era legal; después ordenaron una investigación, pero antes de esa investigación, y aún sin conocer sus resultados, relevaron a los militares; ahora dicen que una corrupción de contratos del Ministerio de Defensa.

¿Cuáles son mis conclusiones?

Primero, con esos temas no se puede hacer politiquería; segundo, frente a la corrupción no puede haber impunidad; tercero, que procedan objetivamente frente a las Fuerzas Militares y que no las maltraten por politiquería”.