29 de marzo de 2024

MinTrabajo plantea alternativas de formalización laboral en el Quindío

12 de febrero de 2014
12 de febrero de 2014

El Ministro Pardo participó en un conversatorio con autoridades regionales, en donde se analizaron temas de formalización y el Mecanismo de Protección al Cesante y el Teletrabajo, entre otros.

Manizales, Pereira y Armenia se han visto afectados con las altas tasas de desempleo. Sin embargo, a través de la creación de call center, el fomento de competencias de bilingüismo y el impulso del sector turístico, se podría generar empleo, consideró el jefe de la cartera laboral.

Así mismo, la Alcaldía adelanta un proyecto de formalización de vendedores ambulantes de la ciudad, respaldado por esta cartera.

“Toda la estrategia para protección al trabajador que queda desempleado, es muy importante y el Ministerio quiere hacer más fácil la búsqueda”, dijo el Ministro de Trabajo.

Además, hizo un llamado para que las empresas de la región ubiquen sus vacantes en los Centros de Empleo del Servicio Público de Empleo de esta región. “Es un camino en el cual hay que seguir trabajando, pues el empleo no llega sólo”, dijo.

El Ministro del Trabajo sostuvo que en el Eje Cafetero, concretamente en la Alcaldía de Armenia, se avanza, con el acompañamiento del Ministerio TIC, en un proyecto de Teletrabajo.

El encuentro contó con la participación del delegado de la gobernación Jorge Iván Puerta; la alcaldesa, Luz Piedad Valencia Franco; el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés; autoridades departamentales y municipales y dirigentes de los sindicatos del departamento.