13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instalarán cinco puntos para instaurar denuncias en Transmilenio

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

 

La medida fue tomada tras una reunión con las directivas del Sistema y las autoridades distritales, quienes señalaron que a las cuatro oficinas que funcionan actualmente, ubicadas en el Portal de la 80, Américas, Tunal y Portal del Norte en las cuales la ciudadanía puede interponer sus denuncias, se establecerá un sistema de conectividad inmediata que permita que la persona que resulte detenida por alguna acción delictiva, sea judicializada inmediatamente.

Así mismo, se iniciarán campañas de cultura ciudadana para prevenir el delito y fomentar espacios de convivencia en el servicio de Transmilenio.

Zárrate hizo un llamado a los ciudadanos, “para buscar el diálogo, la tolerancia y no agravar la prestación de este servicio con conductas antisociales de aquellos que se convierten en “voceros de criminales, politiqueros o de cualquier otra índole y que además no ayudan mejorar el uso del sistema de transporte”.

Luego de los hechos de violencia que se han venido presentando en el servicio de Transmilenio, se citó a un consejo de seguridad para mañana 5 de febrero a partir de las 6 a.m. con el fin de esclarecer los hechos presentados esta mañana y evaluar un video, en el cual aparecen unos sujetos sacando unas bombas molotov de una caneca, antes de iniciarse la operación del servicio de Transmilenio en el Portal de las Américas, para luego relanzarlas a la Policía.

“El Gobierno Distrital reconoce que la prestación del servicio de Transmilenio tiene que superar problemas, pero esto no debe conducir a que se permita el desorden público y menos cuando hay manos criminales atentando contra la tranquilidad y la prestación de un servicio para la ciudadanía”, manifestó.

Zárrate dijo que en el consejo de seguridad de mañana se evaluará el contenido del video con los organismos de inteligencia, la Policía y Fiscalía para establecer con claridad de dónde provienen y que fines delincuenciales tienen este tipo de manifestaciones en la ciudad, así como verificar si efectivamente se presentaron excesos de autoridad.

“Si se presentó algún exceso de autoridad ya ordenamos que se haga la investigación a fondo porque en este tipo de operativos la fuerza pública no puede exceder los actos de violencia individuales o colectivos que realizan las personas particulares. La autoridad está para defender la vida, honra y bienes de los ciudadanos”, señaló.