14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Iniciamos acuerdos en la solución al problema de las drogas ilícitas’: Humberto de la Calle

13 de febrero de 2014
13 de febrero de 2014

Según explicó este jueves, de lo que se trata es de buscar con esta guerrilla compromisos claros y realistas para acabar con los cultivos ilícitos.

“Un aspecto central se refiere al fortalecimiento de la presencia institucional del Estado en los territorios afectados, en un marco de intensa participación de las comunidades para impulsar acciones conjuntas que permitan superar las condiciones de pobreza y hacer el tránsito hacia la economía legal”, señaló.

De la Calle aprovechó para recordarle a los colombianos que en varios medios de comunicación, impresos y digitales, fue publicada en su totalidad la esencia de lo que hasta el momento se ha acordado en La Habana.

“La confidencialidad necesaria de La Mesa no impide el compromiso de transparencia que tiene el Gobierno”, dijo.

Así mismo, el jefe de la delegación enfatizó que todo el equipo del Gobierno en La Mesa de Conversaciones de La Habana está trabajando con convicción, disciplina y entusiasmo.

“Queremos reiterar ante la opinión pública nuestro compromiso supremo con la culminación exitosa de un Acuerdo que ponga fin al conflicto interno que padece Colombia. Ese objetivo está por encima de cualquier consideración personal”, aseveró.

Por último, expresó su confianza en que los mecanismos institucionales esclarezcan la verdad sobre las actividades atribuidas por algunos medios de comunicación a inteligencia del Ejército.