20 de abril de 2021
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Infraestructura Vial una necesidad sentida

26 de febrero de 2014

uriel ortizTal vez es de las pocas aspirantes al Senado de la República, que en estos momentos se ha convertido en candidata visible, gracias a que tiene un proyecto de vital importancia para el desarrollo industrial y comercial de nuestro País, con la consecuente generación de empleo.

Por sus destacados méritos profesionales, y eficiencia administrativa, recibió el Aval del Partido Conservador Colombiano, para aspirar al Senado de la República, por el periodo constitucional: 2014/2018.
Es ingeniera civil, especializada en Vías y Transporte,  se ha desempeñado como Secretaria de Desarrollo del Departamento, Gobernadora Encargada, Gerente de la Empresa Departamental de Salud; es decir, tiene una amplia experiencia administrativa en casi todos los campos del Gobierno.

Durante 11 años, fue directora de Infraestructura en Caldas, desarrollando una magnífica labor en bien del Departamento y sus Municipios, fueron muchas las vías que gracias a su gestión lograron realizarse.

Su proyecto estrella y que ha sido modelo para el Gobierno Nacional y varios Departamentos que lo han puesto en práctica, se llama: Combo de Maquinaria del Plan Vial de Caldas. Con este proyecto logró transformar el Departamento en materia vial, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, generando empleo y desarrollo industrial en todo el Departamento y sus Municipios.

El programa combo de maquinaria, ayuda a la conservación de las vías en forma permanente y preventiva, para aminorar los deterioros que puedan presentarse como consecuencia del cambio climático.

Quedó plenamente demostrado que en las emergencias invernales de años anteriores este programa funcionó, de tal forma que se aminoraron las crisis alimentarias y en general el transporte dinámico de todo tipo de mercancías por las carreteras beneficiadas.

Colombia requiere que en el Senado de la República, la presencia de una profesional experimentada en el tema de la Infraestructura Vial, es preocupante que el Gobierno Nacional, continúe con sus afán de firmar acuerdos Comerciales con diferentes Países del Hemisferio, cuando en materia de infraestructura Vial estamos en pañales. Son muchos los productos que nuestros campesinos tienen que dejar abandonados en los centros de producción y de acopio, puesto que no se dispone de una red de vías adecuadas para poderlos sacar a los mercados Nacionales e Internacionales.

Otro proyecto ambicioso que tiene la candidata al Senado Amparo Sánchez, es el de la recuperación de la navegabilidad del rio Magdalena, obra a la cual los gobiernos le han invertido miles y miles de millones de pesos, pero que a la fecha los resultados continúan siendo bastante pobres. Se requiere de un liderazgo profesional y experimentado para poderlo sacar adelante.

Si se logra implementar el proyecto de navegabilidad del rio Magdalena, el Puerto de la Dorada podría convertirse en un centro de acopio de mercancías de todo el Eje Cafetero y del Paisaje Cultural Cafetero, esto con el fin de transportarlas vía marítima a los puertos del Atlántico Colombiano y posteriormente mediante el sistema de transporte multimodal a los Países Importadores: TLC, y Alianza del Pacífico.

Esperamos que el País tome conciencia sobre este magnífico proyecto de Infraestructura Vial, y llevemos al Senado de la República a una profesional que conoce muy bien del tema y que en estos momentos con justificada razón es la bandera fundamental de su Campaña.