28 de marzo de 2024

Gobernador propuso a la Canciller generar un proceso de migración ordenada

12 de febrero de 2014
12 de febrero de 2014

De acuerdo con el Gobernador la idea es hacer convenios entre los gobierno nacional y departamentales para que quien vaya a salir del país tenga una preparación adecuada y no se deje manipular en el exterior por redes de narcotráfico ni de trata de personas.

El encuentro que contó con la participación de los alcaldes y comunidades de Belén, Apía, Guatica, Pueblo Rico, Mistrató y Santuario se cumplió como preámbulo a una reunión que sostendrán el presidente Juan Manuel Santos, los ministros que hoy estuvieron en recorrido por diferentes municipios de Risaralda, con los gobernadores de la región mañana en Calarcá.

“Mañana asistiremos a una reunión con el Señor Presidente en un consejo de ministros ampliado con los gobernadores de esta región donde le vamos a pedir apoyos puntuales en el tema de infraestructura, el agropecuario, el de salud y el de educación” afirmó el gobernador Botero.

A la misma reunión la Ministra de Relaciones Exteriores Holguín llevará todas las propuestas presentadas por los alcaldes y las comunidades del departamento y en especial las peticiones puntuales para que desde  el gobierno central se aceleren las gestiones que permitan la aprobación de diversos proyectos de infraestructura, salud y educación importantes para el desarrollo de la región.

Al final del conversatorio la Canciller, acompañada del gobernador Botero y el alcalde de Belén de umbría visitaron la planta procesadora de plátano de la asociación de platanicultores del municipio que se ha mostrado como ejemplo de organización y crecimiento en el municipio.