21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Francisco, el primer Papa en celebrar San Valentín

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

francisco
Reuters

En un principio estaba previsto que el Papa bendijera sólo a unos 3.000 jóvenes, pero la masiva inscripción ha desbordado los pronósticos del Vaticano y el acto ya no ha tenido lugar en el aula Pablo VI, tal y como estaba previsto en un principio. El acto, finalmente, se ha trasladado a la misma Plaza de San Pedro por decisión expresa del Papa.

Como ha confirmado el Padre Andrea Ciucci, del Pontificio Consejo de la Familia, el encuentro demuestra que hay jóvenes que desean que «su amor dure para siempre» y que además este amor «sea bendecido por Dios».

El acto, que lleva por lema ‘La alegría del sí para siempre’ ha comenzado a las 11.00 horas y el Papa ha llegado al mediodía. Hasta entonces, los jóvenes enamorados concentrados en la emblemática Plaza han contado sus historias, cantado, recitado poesías de amor… Una vez llegado el Pontífice, éste ha mantenido un diálogo con tres parejas de novios sobre los temas fundamentales de la pastoral matrimonial. A continuación, ha recitado una oración escrita específicamente para ese momento y, finalmente, ha bendecido a los enamorados, que han recibido un don para la celebración de sus bodas.

Europa Press/Ell Mundo, España