22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes firmaron pacto por la democracia

24 de febrero de 2014
24 de febrero de 2014

El acto se cumplió en las instalaciones del Teatro Santiago Londoño y contó con la presencia de delegados de la Alcaldía de Pereira a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Político y la de Educación; la Personería de Pereira y la Contraloría Municipal.

“Los jóvenes han adquirido un gran compromiso y una gran responsabilidad, estamos muy contentos por la respuesta a la convocatoria y este reto es muy interesante ya que sin duda aquí están muchos de los líderes que en un futuro muy cercano trabajarán por nuestra ciudad”, señaló Celso Omar Para, secretario (e) de Desarrollo Social y Político.

“Estos jóvenes se convierten en un apoyo muy importante, con ellos hemos efectuado antes procesos muy interesantes de control y fiscalización al interior de los planteles educativos y nos ayudan a corregir fallas que en ocasiones se presentan”, comentó Néstor Javier Arango, personero de Pereira.

Una vez los estudiantes firmaron el pacto, iniciarán ahora su proceso democrático al interior de cada plantel educativo y el viernes 28 de febrero se cumplirá la jornada de elección de los Personeros y Contralores Estudiantiles.

Los jóvenes han venido cumpliendo una importante capacitación, no solo quienes aspiran a los cargos sino también quienes servirán como jurados de votación, lo que permite la consolidación de un proceso democrático y participativo.

Quienes deseen una mayor información se pueden acercar al primero piso del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono fijo 3248170 o al correo electrónico [email protected]