23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves caerá la torre 5 del conjunto Space

27 de febrero de 2014
27 de febrero de 2014

Este jueves, sonará una alarma tres veces, Cinco minutos antes de la implosión, un minuto antes sonará dos veces, y un sonido final del dispositivo indicará el instante inmediatamente previo a la demolición.

Hoy, a las 9:00 de la noche se llevará a cabo el cierre de la zona y entrará en su parte definitiva la preparación para la demolición.

Rogelio Gómez, gerente de la firma Demoliciones Atila Implosión, contratada por la constructora CDO para el procedimiento, confirmó que este se ejecutará mañana a las 9:00 a.m. y aseguró que no dañará edificaciones vecinas ni vías ni instalaciones eléctricas ni de acueducto ni de gas, por lo que la comunidad puede estar tranquila.

Por otro lado, subrayó que no puede garantizar que las otras cuatro fases de Space resulten intactas tras la demolición de la cinco.

Ante esto, Carlos Alberto Gil Valencia, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), ha dicho que aunque se hará todo lo posible para que la implosión afecte solo esta etapa, tienen prevista la contingencia de que las otras también se alteren.

Esto explica la evacuación de Space y su entorno y las demás medidas de seguridad antes, durante y después de la demolición.