19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 2013 se transaron $26 billones a través de la red de Credibanco

26 de febrero de 2014
26 de febrero de 2014

 

Durante el 2013 se realizaron 152.2 millones transacciones en la Red de Credibanco, lo que equivale a $23.6 billones de pesos en dinero tranzado. El 59% de estas operaciones se efectuaron con tarjetas crédito y el 41% con débito. Si se comparan estas cifras con el año 2012, el número de transacciones presenta un incremento del 13.2% y el valor en ventas un crecimiento del 11.6%. Asimismo, con respecto al comportamiento de las regiones, la zona Centro lidera el consumo con los productos bancarios, seguido por Antioquia, Occidente, Norte y Oriente, respectivamente.

En el 2013, el segmento que mayor cantidad de dinero facturó a través de la Red de Credibanco fue el General, compuesto por vehículos, belleza, construcción, entre otros, alcanzando 19 millones de transacciones (14,2% más que en 2012) y facturando un total de $3.6 billones de pesos (15.5% más que el año pasado). Le siguen los segmentos de Almacenes por Departamento con Supermercado (AXDCS), Vestuario, Aerolíneas, Supermercados y Estaciones de Servicio, los cuales tuvieron un incremento en el número de transacciones con respecto al 2012 del 0.8%, 16.7%, 12.8%, 17.3% y 15.8% respectivamente.

Con un crecimiento del 9.5% en número de transacciones y un 8.5% en dinero facturado frente al 2012, los colombianos gastaron un total de $13.9 billones de pesos y realizaron 67.9 millones de transacciones con sus tarjetas de crédito durante 2013. El valor promedio para las compras con este medio de pago fue de $204.991 y los segmentos Almacenes por Departamento con Supermercado (AXDCS), General, Vestuario y Supermercados fueron los que presentaron mayor movimiento de transacciones.

Los colombianos realizaron 84.2 millones de transacciones con sus tarjetas débito durante el 2013, lo que equivale a un total de $9.7 billones de pesos (16.5% más que en el 2012). El valor promedio de compras con este producto financiero fue de $115.876 y los segmentos que más facturaron fueron: Almacenes por Departamento con Supermercados (AXDCS), General, Vestuario, Supermercados y Estaciones de Servicio.

Según Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo, los excelentes resultados obtenidos por la compañía y la dinámica que se viene presentando en el país, son la consecuencia de nuevos comportamientos de los hábitos del consumidor, lo que supone una transformación en la industria de medios de pago. Afirma Leaño, que “el número de personas con acceso a productos financieros va en aumento y CredibanCo trabaja en la continua expansión de su red penetrando otro tipo de comercios menos formales que están entendiendo las necesidades de un nuevo consumidor joven y asociado a la tecnología, donde los pagos electrónicos van a ser fundamentales para ellos. Esta tendencia hará que esta industria verdaderamente crezca en los próximo años”.