21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eje Cafetero tiene oportunidad de exportar cafés especiales: Proexport

18 de febrero de 2014
18 de febrero de 2014

 

Así lo manifestó durante el primer taller de capacitación sobre exportaciones de café con valor agregado, llevado a cabo en el centro de convenciones de Armenia, donde participaron más de 300 productores del Quindío.

Este taller hace parte de un convenio entre la Federación de cafeteros y Proexport que llevará estas capacitaciones a 10 ciudades del país con potencial exportador de café especial.

Señaló Lacouture que “en el 2013, 28 empresas del Quindío en su mayoría del café lograron tener oportunidades de exportaciones a varios países del mundo entre ellos Japón, Corea y otros; teniendo en cuenta el crecimiento del consumo de cafés de alta calidad en el mundo.

Por su parte, Fernando Samper gerente de mercadeo de la Federación Nacional de Cafeteros dijo que el 27 de febrero se iniciará en Armenia capacitaciones a los cafeteros para que tengan en cuenta la importancia de producir un café con valor agregado y de calidad hacia el mundo.

Los productores de café especial del Quindío indicaron que se requiere el apoyo de la Federación y de Proexport para poder sacarle jugo a las oportunidades que tiene los cafés que se producen en el Quindío en el resto del mundo. Caracol Radio.