21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dotación del Colegio José Antonio Galán y recursos para la unidad intermedia de Cuba

14 de febrero de 2014
14 de febrero de 2014

El balance realizado por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, tras  el Consejo de Ministros efectuado el jueves en Calarcá – Quindío-, donde estuvo presente el presidente de la república, Juan Manuel Santos.

“La ministra de educación, María Fernanda Campo Saavedra, nos entregó la buena noticia y nosotros le informamos que están los recursos para terminar el aula de preescolar”, expresó el burgomaestre.

Por su parte el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, se comprometió con los $9 mil millones que requiere la unidad intermedia, para la terminación de la infraestructura y la dotación de la misma.

El alcalde resaltó que se trataron otros temas y el especial compromiso del Gobierno Nacional, con las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, así como estudiarán la posibilidad de invertir en la vía de acceso a la terminal aérea, para los pasajeros que llegan del norte del Valle, Caldas y Quindío, al ser una carretera urbana.

Enrique Vásquez Zuleta, además destacó la visita a Pereira de la ministra de transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, donde recorrieron las obras del puente Bernardo Arango, la autopista de la prosperidad y el tren del pacífico, que va a beneficiar la ciudad pasando por la zona franca.

Además el mandatario destacó que están realizando el esbozo de un documento con el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, la alcaldesa de armenia, Luz Piedad Valencia, la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, en el tema del empleo y el apoyo al sector rural, donde el ministro de agricultura, Rubén Darío Lizarralde, se comprometió a revisar la estrategia de apoyo al desarrollo industrial del campo y al proceso de transformación productiva en el campo.

Por último el Alcalde de Pereira, se reunirá con Planeación Nacional, para avanzar el documento Conpes, que permita la integración del Sistema de Transporte Público Metropolitano.