11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dólar a $2.050 es la mejor noticia para agricultores e industriales: MinHacienda

13 de febrero de 2014
13 de febrero de 2014

“El dólar a $2.050 no nos produce ningún dolor, nos produce bienestar, nos produce alegría, porque sabemos que es una buena noticia para el sector agrícola y para el sector industrial colombiano, están teniendo con este dólar un respiro, pueden competir mejor frente a los productos importados. Y qué bueno que nuestros hogares se llenen de productos nacionales, porque resulta más baratos que los productos importados”, señaló.

Al concluir la clausura del seminario macroeconómico de Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) y Fedesarrollo, Perspectivas fiscales de Colombia, el funcionario aseveró que el Gobierno Nacional es un ganador con el incremento de la tasa de cambio.

“La Nación, el Gobierno es un ganador con el aumento del dólar porque recibimos más ingresos por las exportaciones de petróleo, más impuestos de las empresas petroleras y todo esto se traduce en un aumento en los ingresos del Gobierno. Es más lo que pesan los ingresos en dólares que lo que pesan los gastos en dólares”, indicó.

Sector automotor
Finalmente, el Ministro Cárdenas envió un mensaje de tranquilidad a los inversionistas del sector automotor del país, recordó que las ensambladoras para producir vehículos en Colombia no tienen que cumplir con un requisito mínimo de insumos nacionales.

“Ya no es obligatorio que una ensambladora tenga que incorporar en un vehículo un 35% de partes nacionales, simplemente puede comprar las partes donde considere más atractivo y económico. Si las trae del exterior y no se producen en Colombia no paga arancel, si las trae del exterior y se producen en Colombia tiene que pagar un arancel sobre esas autopartes”, concluyó.