11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Damnificados de Marsella (Risaralda) siguen sin vivienda

20 de febrero de 2014
20 de febrero de 2014

 

Son cerca de 60 personas que desde hace cinco meses, cuando ocurrió la conflagración, deben vivir de la buena voluntad de vecinos o familiares. Como la región queda donde se unen los ríos Cauca y Otún, algunos de los adultos se dedican a la pesca y otros a labores del campo, pero en su mayoría sobreviven con la ayuda de los vecinos.

Los damnificados, entre quienes se encuentran tres familias que viven hacinadas en un cuarto del centro de salud, se quejaron de una aparente apatía de las autoridades locales y regionales. Ellos les manifestaron a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que tanto la Alcaldía como la Gobernación les han manifestado que no cuentan con presupuesto para ayudarles o reubicarlos.

Ante esta situación la Defensoría del Pueblo Regional Risaralda exhortó a las autoridades administrativas del departamento y del municipio de Marsella a presentar los informes acerca de las gestiones adelantadas, tendientes a solucionar los problemas denunciados.

La Defensoría del Pueblo se mostró preocupada particularmente por la situación de 18 niños que no tienen acceso a educación y de varios adultos con edades superiores a los 75 años, quienes por su condición de vulnerabilidad requieren una protección especial del Estado.