11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Certificados todos los municipios de Risaralda para manejo de recursos de agua potable

15 de febrero de 2014
15 de febrero de 2014

Esta ardua labor de asesoría, que se extendió a lo largo de siete meses, fue liderada por la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios –SSPD.

En desarrollo de sus competencias y previa la evaluación de los requisitos reportados por los municipios, la Superintendencia  expidió  las resoluciones por medio de las cuales se definió el proceso de Certificación 2013 en relación con la administración  de los recursos del sistema General de Participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico.

“El proceso de asesoría se inició a principios del año pasado, con acompañamiento y formación a los funcionarios de planeación  de los municipios encargados de suministrar la información al Sistema Único de Información –SUI- de la Superintendencia. De esta manera logramos realizar las   gestiones administrativas y técnicas para apoyar a los municipios y así poder obtener su debida certificación”, dijo la gerente de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Adriana Cuartas Gómez.

En las respectivas resoluciones enviadas a cada municipio notificando dicha certificación, se destacó el cumplimiento de la totalidad de los criterios previstos en la ley 1176 del 20007 y el decreto 1639 del 2012. Por lo anterior, estos municipios seguirán siendo los responsables de administrar estos recursos y de asegurar la prestación de los servicios de este sector.

Dato de interés:

·        En el caso de que un municipio  sea descertificado no podrá administrar los recursos para agua potable y saneamiento básico del Sistema General de Participaciones ni tampoco realizar nuevos compromisos con cargo a los mismos y, por lo tanto, los recursos serían administrados por el Departamento.