29 de marzo de 2024

Cayeron los autores intelectuales del atentado contra Fernando Londoño

25 de febrero de 2014
25 de febrero de 2014

 

Los dos detenidos son señalados de planear el ataque con bomba lapa que dejó dos muertos y más de 50 heridos en Bogotá, el 15 de mayo de 2012. Alias “Peludo” era hermano de Diego Fernando Tabares Mora, otro de los vinculados a la acción terrorista y abatido en Santander de Quilichao (Cauca).

La acción policial contra esta estructura de las FARC se desarrolló en los municipios de La plata y El Hobo (Hulia), donde también fueron capturados otros tres presuntos guerrilleros que servían de radistas y coordinadores logísticos.

Al momento de su detención, Tabares Marín y Mora Ramos, quienes se identificaron con documentos falsos y que presuntamente pertenecen al VI frente de las Farc, tenían una orden de captura emitida por un juez de control de garantías de Bogotá, como coautores del atentado contra el exministro Londoño y se encuentran investigados por el secuestro de dos miembros de la Policía Nacional ocurrido en el Valle del Cauca en enero del año pasado.

Las cinco personas capturadas en flagrancia fueron trasladadas a Neiva para presentarlos ante el juez de control de garantías, donde se realizarán las audiencias de legalización de captura e imposición de la medida de aseguramiento.