13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cambio muy favorable en la arquitectura de la industria de los Fondos de Inversión Colectiva

13 de febrero de 2014
13 de febrero de 2014

Con esta nueva estructura el Gobierno Nacional brindó los medios idóneos para  dinamizar la industria de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC), que internacionalmente es uno de los medios más eficientes para canalizar el ahorro de personas y empresas hacia los mercados de capitales.

Precisamente con el fin de conocer las “Oportunidades y desafíos de la nueva arquitectura de los FIC”, la Asociación de Fiduciarias organizó un foro en el que participarán representantes del Gobierno Nacional, particularmente del Ministerio de Hacienda, la Superintendencia y las entidades que hacen parte de la infraestructura de este mercado, como son la Bolsa de Valores, el Banco de la República, Deceval y la Cámara de Riesgo Central de Contraparte.  

El evento, que se realizará entre las 7:30 am y el medio día del viernes 14 de febrero, será instalado por la Presidente de Asofiduciarias, la Doctora Stella Villegas de Osorio, y el Presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López Mesa.

El programa se dividirá en dos mesas de discusión: la primera se titula “El nuevo entorno regulatorio” y allí el Ministerio de Hacienda y la Codirectora del Banco de la República se referirán de forma especial al custodio de valores para los FICs, figura establecida en la nueva regulación con el fin de incorporar una actividad que permitirá que el país quede en línea con los estándares internacionales de seguridad y transparencia en el manejo de recursos de los Fondos de Inversión.

En la parte final del seminario se analizará el efecto que las nuevas medidas  generan para este mercado, que se anticipa será altamente favorable.

El taller será cerrado con la intervención del Director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera, Jorge Castaño Gutiérrez, quien ha trabajado conjuntamente con los Gremios en la reglamentación de estas importantes medidas.

Acerca de Asofiduciarias

La Asociación inició sus funciones en el año de 1986 en Bogotá, Colombia, como coordinadora de las doce sociedades fiduciarias independientes existentes en esa época. En la actualidad la Asociación cuenta con 27 Sociedades Fiduciarias Afiliadas. Es quien lleva la representación gremial y vocería de sus entidades afiliadas. Vela porque la actividad fiduciaria se desarrolle dentro de un marco legal y ético que asegure la confianza de la comunidad y que contribuya al desarrollo del país.