28 de marzo de 2024

Asegurada banda que comercializaba marihuana en Leticia y la transportaba en carne descompuesta

13 de febrero de 2014
13 de febrero de 2014

La Seccional de Fiscalías de Cundinamarca y Amazonas, con la colaboración de la Policía y la Armada Nacional, realizaron tres diligencias de registro y allanamientos que dieron como resultado la captura de cinco hombres y una mujer, quienes son requeridos ante las autoridades por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La estructura denominada Los Incas  estaba dedicada al tráfico de estupefacientes y la dirige Juan Carlos Realpe, alias El Peruano, que manejaba la ruta de drogas ilícitas desde los  municipios de  Caloto y Miranda (Cauca) hacia con destino a la zona de triple frontera entre Colombia,  Perú y Brasil.

Dicha organización comercializaba marihuana del tipo cripy, cuya característica principal es tener una mayor concentración de tetrahidrocanabinol, hecho que produce en la población infantil y juvenil mayor adicción a tal estupefaciente. La marihuana era llevada camuflada en carne descompuesta para burlar los esquemas de seguridad de las autoridades.

Tres de los implicados aceptaron los cargos, entre ellos el  jefe de la organización y su compañera sentimental. A todos se les dictó medida de aseguramiento que cumplirán en Leticia.

Entre los capturados se destaca el jefe de este grupo, Juan Carlos Realpe Nunes, alias El Peruano; quien era el encargado de coordinar la ruta de los estupefacientes;  Ignacio Sneider Posso Zárate,  alias Jean Pol; Orlando Landazuri Mariño, alias El Cura; Jerohan Clavijo Silva, alias Mandril; Rodolfo Andrade Sánchez Arambula, alias Rambo, y Amanda Amparo García Ceballos, alias Amanda.