22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

AMCO y Megabús trabajan en la expansión del sistema de transporte masivo

12 de febrero de 2014
12 de febrero de 2014

“Estamos trabajando conjuntamente entre las dos empresas para avanzar en la integración del transporte público en la región, donde va unido a unos estudios que estamos desarrollando con el transporte público colectivo, pero por ahora pensamos en cómo avanzar en expansión, en la cual hay sectores de la ciudad que requieren el servicio por su número de pasajeros y lo que buscamos es cómo llegar a ellos”.

La ruta alimentadora al sector del Aeropuerto está prevista para los primeros días del mes de marzo, la cual saldrá desde El Viajero hasta el Aeropuerto por Nacederos y así funcionará como una ruta circular prestando el servicio a empleados, turistas y residentes del sector para agregar más pasajeros al sistema.

“Buscamos ampliar las rutas, como por ejemplo al municipio de La Virginia, por solicitud del alcalde, Nelson Palacios y es un querer del gerente de Megabús, Alexis Mejía, y de la Junta del Área Metropolitana, con el fin de que sea una realidad después del mes de junio”.

Esta expansión permitirá que una persona pueda trasladarse hasta el Aeropuerto desde cualquier punto que cubre el sistema de transporte masivo con un sólo pasaje y en el segundo semestre se integrará el municipio de Dosquebradas con La Virginia.

Universidad Tecnológica

Valencia Montoya manifestó que ha recibido múltiples solicitudes para que se preste el servicio hasta la UTP, lo cual está en estudio por diferentes factores como la disponibilidad del parque automotor de Megabús y que se descuide otras rutas del sistema.