11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alejandro Corridori continuará en la cárcel por el caso Interbolsa

20 de febrero de 2014
20 de febrero de 2014

 

El juez en su decisión dio respaldo a la petición de la Fiscal Primera Especializada, que solicitó mantener al imputado en establecimiento carcelario, pues consideró que  los delitos  imputados  no admiten una privación de la libertad distinta.

Señaló el juzgador que la defensa de Alejandro Corridori, en ningún momento demostró  material probatorio para  controvertir la medida que impuso la Juez 64 de Garantías.

Por su parte la fiscal expresó  que  se hace necesario que Corridori  haga reparación a las víctimas, acción que no se ha cumplido.

Desde el pasado 19 de noviembre, Alejandro Corridori fue enviado a la cárcel como presunto responsable de la defraudación a la firma Interbolsa, en por lo menos un billón de pesos.

La fiscal  del caso aseveró durante la audiencia que el   imputado habría actuado de manera  ilícita al manipular las acciones de la empresa Fabricato. Igualmente indicó que el grupo Corridori fungió como vendedor y como comprador de las acciones.

Se estableció que con su actuación irregular el imputado y otros implicados en el caso, ocasionaron el  millonario desfalco, dejando  por lo menos unas mil 299 víctimas, de las cuales 258 se encuentran registradas en la administración de recaudos.

Por la acción ilícita en que incurrió, la Fiscalía imputó a Corridori  los delitos de   concierto para delinquir agravado, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.

Los hechos iniciaron en mayo 2012, cuando el Banco BBVA comunicó a Interbolsa que se otorgaba un préstamo por 20 mil millones de pesos, con el compromiso de que la empresa debía hacer el reembolso antes de las 6 de la tarde de ese mismo día, compromiso que incumplió.

Con esa falta la empresa Interbolsa demostró su iliquidez y ello ocasionó la falta de confianza de otras entidades con la corredora de bolsa. A raíz de ese incumplimiento la Superintendencia  Financiera de Colombia ordenó la clausura de Interbolsa.