15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A pesar de advertencias, Peñalosa y Sudarsky no apoyarán a Petro

21 de febrero de 2014
21 de febrero de 2014

Según el exalcalde Enrique Peñalosa, el Partido verde no puede obligar a los precandidatos a firmar el documento y anunció que no asistirá a la citación de los precandidatos, donde se llevará a cabbo la firma de la misiva.

Por su parte, el senador Jhon Sudarsky se declaró “incómodo con intento de coacción a mecanismo de revocatoria del mandato”, y agregó que “al Partido Verde no se le puede obligar a votar ente Petro y Peñalosa”.

Las declaraciones de los precandidatos se da luego de que el copresidentte de la Alianza Verde, senador Luis Carlos Avellaneda, señalara que “Todos los precandidatos presidenciales y todos los candidatos al Congreso de la República, tanto a Senado como a Cámara de Representantes, deben estar apoyando la dirección del Partido en el sentido de apoyar la gestión de Gustavo Petro y en consecuencia de no apoyar su salida”.

“El doctor Peñalosa ha manifestado que estaría de acuerdo con la revocatoria del Alcalde y además ha aparecido en una valla promoviendo el sí por la revocatoria de Gustavo Petro y eso es contrario a una decisión de la Dirección Nacional. Por tanto, queremos que haya disciplina”, puntualizó Avellaneda.

De acuerdo con lo que explicó el senador, los candidatos serán llamados a firmar este compromiso en los próximos días. En caso de que Peñalosa se niegue a firmarlo, como ocurrió con el acuerdo para no hacer alianzas con el uribismo y salga elegido en la consulta, el partido no le otorgará el aval.

“Hemos dicho que si no se cumple con ese mandato de la Dirección Nacional, el partido Alianza Verde se abstendrá de suministrarles algún aval para la candidatura a la Presidencia de la República”, puntualizó.