13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Varios desaparecidos tras desplomarse un edificio en Medellín

13 de octubre de 2013
13 de octubre de 2013

Tras su desplome se comunicó que entre los escombros podría haber entre quince y veinte personas desaparecidas.

El desplome afectó a la Torre 6 del Edificio Space, en el barrio de El Poblado.

El vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez, indicó que «al menos doce personas estarían atrapadas. En el lugar había unos obreros corrigiendo las fallas de la edificación. En estos momentos no podemos confirmar si hay víctimas. Unidades de bomberos y rescate trabajan en el sitio».

No obstante, la Alcaldía redujo a cinco la cifra provisional de desaparecidos.

La alcaldesa encargada de Medellín, Claudia Restrepo, dijo que cuatro de los desaparecidos son los obreros Álvaro Bolívar, Ricardo Castañeda, James Arango e Iván González, quienes llevaban a cabo labores de reparación de las grietas que fueron descubiertas el viernes en el edificio, situado en el acomodado barrio de El Poblado.

El derrumbe generó una fuga de gas que ya ha sido controlada. Por su parte, Defensa Civil ha rescatado a dos heridos hasta el momento.

En las tareas de rescate participan cerca de 60 personas entre socorristas, bomberos y policías, pero pasada la medianoche las autoridades ordenaron suspender los trabajos debido a que los ingenieros detectaron problemas también en la vecina Torre 5, que ya fue evacuada, y que corre el riesgo de desplomarse también, según Telemedellín.

La tragedia no fue mayor porque el viernes todos los residentes de la Torre 6 fueron evacuados y reubicados en hoteles cercanos o residencias de familiares después de que aparecieran grietas en una de las columnas y en numerosas paredes de la edificación.
teleSUR-EFE-RT/KP