29 de marzo de 2024

Tasa de desempleo se mantiene en un dígito, con crecimiento del empleo de calidad: MinHacienda

1 de octubre de 2013
1 de octubre de 2013

 

Es la tasa de desempleo más baja para un mes de agosto desde la publicación de cifras mensuales de empleo en 2001, y confirma el compromiso del Gobierno con la reducción del desempleo y mayor bienestar para los colombianos.

“No hay duda que la mejora en la confianza de los hogares y de las empresas ha permitido un mayor dinamismo de la actividad económica y una rápida reducción del desempleo en los últimos meses”, indicó el funcionario.

Adicionalmente, señaló el Jefe de la cartera de Hacienda que los resultados en agosto son favorables, la tasa de desempleo se mantiene en un dígito sustentada en mayor crecimiento del empleo formal.

“Es una buena noticia para los colombianos que el empleo formal, el empleo de calidad, tiene un alto dinamismo en el transcurso del año con incrementos superiores al 4%, lo cual se ha afianzado por efecto de la Reforma Tributaria. Este resultado fortalece la confianza de los hogares, la cual es el motor de nuestra economía, fortaleciendo la capacidad de crecimiento de nuestro país, mientras que más personas se sienten contentas con su empleo, considerando la reducción del subempleo”, puntualizó el Ministro Cárdenas.

De acuerdo con el reporte del Dane, la dinámica favorable del empleo se extendió a diversas actividades de la economía, especialmente en la construcción. Por ejemplo, sectores que venían registrando reducciones en el empleo como la construcción, crecieron el mes pasado, con reducciones promedio de 7% en el transcurso del año al mes de julio y con un incremento anual cercano al 5% en agosto.

“Estos excelentes resultados son el reflejo de los programas de reactivación económica, como el PIPE, que se implementaron en el primer semestre del año”, agregó el titular de la cartera.

Finalizó el Ministro mencionando que el Gobierno ratifica su compromiso de mejorar el bienestar de los colombianos y la confianza en la economía.

“Estos resultados son favorables para los colombianos, especialmente se genera empleo en los sectores más intensivos en trabajo, y especialmente empleo de calidad. La disminución del desempleo es un paso importante para la reducción de la pobreza, con lo cual más colombianos tienen mayores oportunidades.

Es una excelente señal que la economía va por buen camino”, concluyó.