12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rector U. de Caldas decidió no postularse de nuevo a la rectoría

7 de octubre de 2013
7 de octubre de 2013

 

ricardo gomez

Con estas palabras, el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo expresó en la mañana del lunes 7 de septiembre del 2013 su decisión de no aspirar a un tercer periodo en la rectoría de la Institución.

A través de una carta al Consejo Superior de la U. de Caldas, Gómez Giraldo oficializó esta determinación (lea aquí el documento completo), como primer gesto para avanzar en la solución de la situación actual de la Institución.

“A pesar de que, como he dicho, he realizado un aporte a la universidad, que la historia juzgará, aporte que, por derecho propio, me permitiría volver a postular mi nombre para una eventual nueva aspiración rectoral, veo que tal vez sea sano para el actual momento político interno, anunciarles que no participaré en el próximo proceso de consulta para la designación de Rector”, agregó.

En la carta, el rector continúa, diciendo: “Tomo la decisión con el ánimo de facilitar alguna solución al bloqueo y al cese de actividades académicas. El semestre académico debe salvarse, para proteger los intereses de 13.500 familias, representadas en sus hijos que nos fueron confiados para proporcionarles estudio.  

También insistió: “Igualmente, dos semanas de bloqueo han puesto en riesgo la continuidad administrativa y proyectos tan importantes como la construcción de la biblioteca, además de los proyectos de investigación y proyección que tantos profesores tienen, algunos tan delicados como los que se financian con los recursos de regalías, por solo citar algunos”.