28 de marzo de 2024

Quindío venció por primera vez en el Centenario a Equidad

6 de octubre de 2013
6 de octubre de 2013

 

Quindío venció por primera vez en el Centenario a Equidad

Deportes Quindío venció por primera vez en el estadio Centenario a La Equidad, el rival al que solo le pudo ganar como local en el 2010 pero en Cartago, Valle, cuando el estadio Centenario estaba en reparación para El Mundial Sub 20 de 2011.

Quindío ganó con un gol de pena máxima convertido por Wilson Carpintero en el minuto 24 del segundo tiempo, después de una falta de una falta de Pedro Portocarrero quien derribó en el área a Jaine Barreiro.

El partido, que abrió la jornada dominical de la Liga Postobón, se llevó a cabo en el estadio Centenario a partir de la 1:00 p.m. Este también era un horario nuevo para el Deportes Quindío que llegó a la cancha con la necesidad del triunfo y lo consiguió.

En el primer tiempo, la temperatura hizo efecto  en el rendimiento de los dos equipos, sin embargo, hubo varias llegadas a los pórticos de Julián Viáfara y Diego Novoa. Johnatan Álvarez y Wilson Morelos fueron los primeros en inquietar la puerta cafetera en la que una vez más Julián Viáfara lució como el salvador.

En el Quindío fueron piezas claves en el ataque Santoya y Carpintero, quien tuvo una jugada clara pero no pudo definir.

Para el segundo tiempo, tanto los técnicos César Torres como Néstor Otero hicieron variantes. Jorge Vargas dio paso a Diouzer Dosantos y Danny Santoya a Juan Alejandro González. En Equidad se sumaron Hinestroza y Rivas en reemplazo de Batista y Johnatan Álvarez.

El Quindío aceleró e insistió en el inicio del segundo tiempo por el gol mientras los ‘Aseguradores’ sufrieron el rigor de la temperatura. “Considero que el viaje a Argentina más la temperatura y el horario nos afectó bastante, fueron dos aspectos que tuvimos en nuestra contra”, expresó el técnico Néstor Otero.

El Quindío llegó y asedió la puerta defendida por Diego Novoa. Jorge Vargas, Luis Paz y Wilson Carpintero fueron los que más incomodaron. Hasta que Jaine Barreiro en el minuto 68 se inventó una acción individual que terminó  con una falta de Pedro Portocarrero.

Un minuto más tarde, Wilson Carpintero se puso al frente del balón y definió al palo de la mano derecha del golero Novoa. Su celebración no faltó en el palo vertical izquierdo de la portería sur del estadio Centenario.

Con sus goles, Carpintero puso victorioso a Quindío ante Tolima y Equidad. Fueron dos fechas consecutivas ganando en casa y la posibilidad de defensa del puesto en la Primera División.

El técnico César Torres dijo sobre el triunfo, “Fue un equipo con actitud y entrega. En el primer tiempo más allá de las dos posibilidades que tuvimos falto definir pero esto llegó en el segundo tiempo. Estos son tres puntos de oro porque nos estamos jugando la vida en el torneo.  Este fue un partido complicado para nosotros porque el rival siempre ha sido complicado para nosotros en Armenia. Le doy gracias a Dios porque son tres puntos de oro que se quedaron en casa”.

El Deportes Quindío descansará dos días y volverá a entrenamientos el próximo miércoles para preparar su visita al Medellín el próximo 20 de octubre.

Síntesis

Estadio: Centenario

Asistencia: 303 personas

Árbitro: Juan Carlos Gamarra de Bolívar

Asistentes: Rolando Guevara de César y Alvaro Zambrano de Atlántico

Quindío: Julián Viáfara, Cristian Peña, William Tesillo, Jefferson Pino, Wilmer Palacios, Luis Paz, Jaine Barreiro, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo, Wilson Carpintero y Danny Santoya. Técnico. Cesar Torres.

Gol: Carpintero (69).

Cambios:  González por Santoya (62) y Do Santos por Vargas (62), Patiño por Castillo (76)

Amonestados: Paz, Palacios y Peña

Equidad:  Diego Novoa, John Hinestroza, Pedro Portocarrero, Daniel Briceño, Darwin Andrade, Johnatan Álvarez, Camilo Ayala, Fernando Batiste, Stalin Motta, José Moreno, Wilson Morelo. Técnico: Néstor Otero

Cambios: Hinestroza por Batista (46), Rivas por Álvarez (61) Hernández por Morelo (82).

Amonestados: Ayala y Batiste

Figura: Jaine Barreiro

LigaPostobón.com.co-Armenia