16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El Gobierno Nacional les esta cumpliendo a los campesinos»: MinInterior

4 de octubre de 2013
4 de octubre de 2013

Al respecto el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que se está dando cumplimiento a los cerca de 159 compromisos establecidos con estos sectores.

“No nos hemos quedado cruzados de brazos. Venimos asistiendo a nueve mesas de trabajo a lo largo y ancho del país, que no son exclusivas de quienes participaron en  estas movilizaciones sino que las determinaciones que se adoptan en todas esas mesas beneficiarán a todos los campesinos de Colombia”, aseguró el jefe de la cartera política.

El Ministro del Interior dijo que las soluciones a la problemática del campo se irán cumpliendo a corto, mediano y largo plazo, al tiempo que señaló que “el corazón de la paz está en el campo. Hoy queremos darle la cara a los colombianos y a  nuestros pueblos para expresar como venimos trabajando y qué se ha hecho en cada una de esas mesas, para que el país tenga claridad  de que el Gobierno viene cumpliendo”.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados aseguró que hay avances importantes como “el decreto de salvaguardias que sale el día de mañana y que cobija nueve productos por dos años, le pone restricciones a las importaciones y fue lo que se acordó en la mesa; lo segundo, la búsqueda de exportaciones al mercado venezolano, se ha venido trabajando en eso, es una obligación más de medio que de resultado y sin embargo hemos avanzado bastante (…); y lo tercero, una restricción muy precisa de una preocupación que ha existido sobre la posibilidad de que la leche en polvo sea transformada en leche líquida y se comercialice. Se ha pedido que eso se prohíba”

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Dario Lizarralde, añadió que también se han tomado medidas frente a temas como fertilizantes, herbicidas y semillas.