29 de marzo de 2024

Presunto secuestrador de hija del exalcalde de Fortul (Arauca) será sentenciado por rebelión

8 de octubre de 2013
8 de octubre de 2013

La aprobación se logró luego de que durante la instalación de la audiencia de juicio oral que se le sigue por los delitos de rebelión, y porte, tráfico o fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, el abogado defensor solicitara el preacuerdo para admitir el cargo de rebelión.

Barreto Gutiérrez fue capturado en un retén del Ejército el 15 de marzo de 2012 cuando transitaba en la inspección La Julia con otras dos personas. Les hallaron una pistola calibre 9 milímetros, once cartuchos, una granada de fragmentación, dos minas antipersonales y 20 detonadores eléctricos.

Barreto Gutiérrez se encuentra vinculado a una investigación por el delito de secuestro extorsivo agravado de Nohora Valentina Muñoz, hija de Jorge Enrique Muñoz, exalcalde de Fortul (Arauca), en hechos ocurridos el 27 de septiembre de 2011.

La menor alcanzó a estar 20 días en poder de sus captores y luego fue entregada a una Comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El próximo 28 de octubre se leerá la sentencia. Barreto Gutiérrez está preso en la cárcel de Acacías (Meta).