29 de marzo de 2024

Presidente notificó a las Farc que espera que el diálogo tenga nuevos avances para legitimarlo

9 de octubre de 2013
9 de octubre de 2013

 

Ese día se cumple un año del inicio formal de las conversaciones y tan solo 7 días después, el 25 de noviembre, se vence el plazo legal para anunciar si aspirará por un segundo mandato en la Casa de Nariño. Muy seguramente dirá que sí a esa posibilidad.

“El 18 de noviembre se cumple un año de haber iniciado los diálogos; espero que de aquí a allá podamos obtener nuevos resultados y mostrar que estamos avanzando por el bien del proceso”, precisó Santos desde San Carlos (Antioquia) durante un acto de reparación a víctimas del conflicto armado.

El mandatario aseguró que es necesario ponerle el acelerador al proceso para evitar que la gente se llene de “escepticismo”, ya que eso solo deslegitimará los diálogos que se adelantan en La Habana.

“La voluntad mía es que tenemos que acelerar, porque la gente está comenzando a no creer en el proceso”, precisó Santos, quien agregó que “la gente se pregunta por qué no se logran acuerdos”.

“Estoy seguro que vale la pena seguir si el premio es la paz”, precisó Santos, quien subrayó que “por bien del propio proceso necesitamos avanzar y llegar a acuerdos, porque de otra de forma se irá alentando el escepticismo y eso afecta el proceso”.