22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía dice que no impidió captura del gobernador de la Guajira

14 de octubre de 2013
14 de octubre de 2013

Atribuyó las versiones en este sentido a la que denominó malinterpretación difundida por algunos moradores de la región, fundada en la eventual actuación de escoltas personales y varios simpatizantes políticos del gobernador, quienes departían con el mandatario en el marco de las fiestas municipales de Barrancas.

Un comunicado en este sentido, expidió esta tarde:

Que frente a la captura del señor Francisco Gómez Cerchar, Gobernador de la Guajira, la Policía Nacional JAMÁS obstaculizó el procedimiento adelantado por la Fiscalía General de la Nación, de hecho, el propio señor Director General de la Policía, ordenó el desplazamiento al municipio de Barrancas de los Comandantes de los departamentos de Policía Cesar y Guajira, con el fin de apoyar y garantizar el procedimiento de las autoridades judiciales.

La malinterpretación difundida por algunos moradores de la región, se funda en la eventual actuación de escoltas personales y varios simpatizantes políticos del gobernador, quienes departían con el mandatario en el marco de las fiestas municipales de Barrancas.

Es necesario hacer énfasis en que los escoltas que estarían involucrados en el insuceso no pertenecen a la Policía Nacional.

La Institución solicita a las autoridades correspondientes se adelanten las investigaciones que permitan determinar el nivel de responsabilidad penal de algunos escoltas contratistas, así como la de los simpatizantes que eventualmente interfirieron en la captura de Gómez Cerchar.