28 de marzo de 2024

Pekerman convoca a Santiago Arias por el lesionado Camilo Zúñiga

6 de octubre de 2013
6 de octubre de 2013

 

«El jugador Camilo Zúñiga se encuentra incapacitado, razón por la cual el cuerpo técnico de la selección decidió descartarlo de la convocatoria para los partidos ante Chile y Paraguay por las Eliminatorias a la Copa Mundial de Brasil 2014», señala un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

En su reemplazo, Pekerman llamó a Arias, quien milita en el PSV desde julio pasado e integró la selección colombiana que participó en el Mundial Sub-20 que se disputó en Colombia en 2011.

Arias, de 21 años, llega por primera vez a la selección absoluta de su país, a la que se unirá mañana en Barranquilla, sede de concentración del combinado colombiano, que desde ayer comenzó su preparación para enfrentar a Chile el viernes 11 de octubre en el estadio Metropolitano.

A Barranquilla han llegado hasta el momento cuatro jugadores de los 27 convocados por Pekerman: Stefan Medina y Alexander Mejía, del Atlético Nacional; Aldo Leao Ramírez, del Morelia mexicano, y el guardameta Faryd Mondragón, del Deportivo Cali.

«Tenemos un grupo de jugadores muy idóneo, muy capaz, dan lo mejor en cada partido, incluso aún variando alguna posición, que es algo muy loable para destacar de nuestros jugadores», señaló Pekerman a los periodistas.

En las próximas horas son esperados en la concentración Mario Yepes, Fredy Guarín, David Ospina, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Abel Aguilar, Elkin Soto, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Carlos Sánchez y Macnelly Torres.

Mientras que mañana se unirán al grupo Darwin Quintero, Teófilo Gutiérrez, Cristian Zapata, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y el recién convocado Santiago Arias.

El primer entrenamiento en campo está previsto inicialmente para este lunes en horas de la tarde.

Colombia es segunda en la clasificación de las eliminatorias suramericanas con 26 puntos, tres menos que el líder Argentina, mientras que Chile es tercero con 24. EFE.-