19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas, a no ceder más en casa

3 de octubre de 2013
3 de octubre de 2013

Once Caldas, a no ceder más en casa

Once Caldas recibe al Huila en Palogrande y un nuevo traspié en casa lo dejará penando en su idea de clasificar a los cuadrangulares. Con el compromiso ante los ‘Opitas’, al blanco le restan seis partidos. Seis finales, como ellos mismos han catalogado estos juegos. Ganando cuatro estarán del otro lado. «En casa regalamos muchos puntos y ya no podemos permitir que eso pase», dijo el capitán Mauricio Casierra.

La derrota en casa ante Cali y los empates ante Alianza Petrolera, Equidad y Pasto tienen hoy en aprietos a ‘Sachi’ y sus dirigidos. Esos nueve puntos que dejó ir del Palogrande podrían costar caro al final del torneo.

«Tenemos que convencernos de nuestro juego, salir a imponer condiciones desde el primer minuto y no dejar que el rival nos marque primero, que ha sido la falla jugando en casa», explicó Santiago Escobar, que solo meterá un cambio respecto al equipo que utilizó en los últimos tres juegos. Hárold Gómez, que ya pagó fecha de sanción, reemplazará a Álvaro Hungría por la lateral derecha. De resto, Sachi se la juega con Daniel Hernández, como único enganche, y Óscar Rodas y Sergio Herrera como los hombres en punta.

Los hinchas que asistan este jueves al Palogrande esperan, por fin, disfrutar y no sufrir, como ha sucedido a lo largo del torneo. La única vez que el Once ganó sin apuros fue en la fecha dos cuando goleó al Tolima 4-0. De resto, siempre jugó contra la pared. «Huila es un rival de cuidado porque viene con la idea de ganar para escaparse del descenso. Tenemos que estar atentos y sacar este duro partido adelante», comentó Óscar Rodas, que apenas ajusta un gol desde que llegó al Once.

Vencer hoy a los ‘Opitas’ le permitirá al blanco viajar, con algo de tranquilidad, a Bogotá, donde el domingo se medirá contra Santa Fe en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Este jueves, otro traspié está prohibido.

La titular: José Cuadrado, Jhónatan Lopera, Hanyer Mosquera, Sebastián Puerta, Hárold Gómez, Mauricio Casierra, Juan David Cabezas, Hárrison Henao, Daniel Hernández, Sergio Herrera y Óscar Rodas.

LigaPostobon.com.co-Manizales