21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ocho animales silvestres fueron incautados en la plaza de mercado del Restrepo

3 de octubre de 2013
3 de octubre de 2013

 

En total fueron recuperados tres pericos cascabelitos, dos canarios costeños, dos cecilias (anfibios) y una lora real, que ahora se recuperan en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

Por su parte, la lora real fue salvada de vivir encerrada en una jaula debido a la rápida acción de un funcionario de la SDA, que se percató de su presencia en otro de los locales, donde también fue incautado otro canario costeño.

Los animales decomisados serán evaluados por biólogos, veterinarios y zootecnistas de la SDA, con el propósito de verificar su estado y dictaminar el mejor proceso para su pronta rehabilitación y si es posible su posterior liberación.

Los dueños de los locales donde se comercializaban estas especies podrían llegar a pagar multas de hasta cinco mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Según la entidad, en lo corrido de este año se han logrado recuperar 1.837 animales silvestres en los diferentes operativos de control. En 2012, esta cifra fue de 3.618 especímenes.