29 de marzo de 2024

Mira dice que incumplimiento del Distrito a ‘zorreros’ está generando prostitución

2 de octubre de 2013
2 de octubre de 2013

 

Las denuncias fueron hechas por los Concejales: Jairo Cardozo y Olga Victoria Rubio Cortes, durante el debate de control político sobre seguimiento al proceso de sustitución vehículos de tracción animal – VTA.

“Son personas que se han dedicado tradicionalmente a este trabajo, esta mujer no sabe hacer más nada que dedicarse al reciclaje y duramente han dicho que una madre hace lo que sea por sus hijos y no están acostumbradas a pedir limosna. Entonces no han dicho que para poder darles alimentación a sus hijos, han acudido a vender su cuerpo. Esto es muy doloroso, pero es la realidad”, denunció Olga Victoria Rubio Cortes, segunda vicepresidenta del Concejo de Bogotá.

Para el Concejal Jairo Cardozo, la administración distrital no ha cumplido con las metas propuestas para sacar de la calle desde el 1 de octubre de 2013 todos estos vehículos de las calles de la ciudad, “esto no es cierto, porque entre otras cosas, los recursos apropiados para este programa son insuficientes para atender toda la población. Este programa vale alrededor de 65 mil millones de pesos”, explicó.

Por su parte, la presidenta del Concejo, María Clara Name Ramírez, fue enfática en afirmar que las cifras sobre carreteros atendidos no concuerdan, porque el gobierno distrital dice que se han beneficiados 2.890, pero que la cifra solo alcanza a 1.452 y de ellos, 77 no se han incluido en ningún programa.