13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales le apuesta al emprendimiento

1 de octubre de 2013
1 de octubre de 2013

 

El evento se realizó en Manizales y Bogotá y fue la oportunidad para darle a conocer al país los alcances de la iniciativa.

Balance y gestión

Durante el evento se expuso el balance general de la gestión de Manizales Más durante su primer año de actividades:

·         12 empresas de alto potencial en proceso de fortalecimiento.

·         25 Mentores con mas de 30 años de experiencia en un programa de Mentoría creado con el MIT.

·         140 actores formados en Emprendimiento de alto potencial.

·         12 Currículos universitarios revisados y en transformación.

·         2 Alianzas estratégicas con Davivienda y Bancolombia.

Las 12 Empresas de Alto Potencial han incrementado sus ventas de $2.900 millones a $3.580 millones, representando un Crecimiento del 19%. Estas Empresas han logrado 91 clientes nuevos o recuperados, 4 nuevas líneas de producto, han creado 58 NUEVOS empleos directos. Han recibido $1000 millones de pesos de desembolso en créditos y tasas especiales. 3 empresas en desarrollo de planes de innovación y una empresaria como representante de Colombia en feria Banco Interamericano de Desarrollo.

“Es necesario que el país conozca que en Manizales se está implementando un modelo pionero en materia de emprendimiento, que definirá el rumbo y la manera de creer, crear y crecer negocios y empresas. Es importante que también entiendan que fortalecido el ecosistema de emprendimiento en la ciudad, podemos convertirnos en líderes de la implementación de este modelo en otras ciudades y países”, explica Marcela Escobar directora del proyecto.

Los eventos

La actividad se realizó con gran éxito el 23 y 24 de septiembre en Manizales y Bogotá respectivamente. El Presidente de la República Juan Manuel Santos, quién no nos pudo acompañar, envió un saludo a Manizales y felicito el proyecto. El Presidente Santos expresó la necesidad de que Colombia emprenda, resaltando el aporte que Manizales hace para cumplir este objetivo.  

Kelly Healey, presidenta de Babson College de Boston – USA, fue una de las invitadas de honor a los eventos realizados por Manizales Más. Los Foros “Cree Crea,  Crece, Manizales Más un año después” y “Para dónde va Manizales en la capital”, fueron los eventos con los que se celebró el primer año de esta alianza público, privada y académica que trabaja por el fortalecimiento del emprendimiento de alto potencial en la ciudad.

Manizales Más, en Bogotá, abrió sus puertas para dar a conocer los alcances del proyecto y el impacto que éste ha tenido a nivel local, regional y nacional. La presentación de Manizales Más a cargo de la Directora del Proyecto, Dra. Marcela Escobar, como la intervención del Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, dejan claro que Manizales es una ciudad emprendedora. Con un voto de confianza y como una prioridad para este gobierno la Directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco de la Cruz, hablo sobre la importancia que tiene el DPN en desarrollar planes para la región.

Estuvo presente el Presidente Fundador de Hyundai, Dr. Carlos Mattos Barrero quien como ex alumno del Babson College le dio la bienvenida y presento a la Presidenta de Babson College. Con unas palabras muy sentidas y emotivas del Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, se  respondió el ¿Por qué Crear en Manizales? Por último el Conversatorio acerca de El futuro de Manizales. Por qué Creer, Crear, Crecer, estuvo a cargo de Roberto Prieto Ex representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Martha Laverde, Especialista Educación Banco Mundial, Marisol Camacho de Innpulsa, Carlos Mejía, Presidente de Multimedios Plus SAS y Gian Duri Lendi Gerente de La Suiza.