11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Les presentamos a Andrés Bermúdez, el colombiano que faltaba en los nominados

2 de octubre de 2013

andres bermudez

Andrés –un mago del sonido– llegó a Miami de 4 años de edad y su proceso educacional culminó con un grado como Ingeniero de Sonido. De inmediato ingresó a la industria discográfica con destacados productores, especialmente con el señor Rudy Pérez, varias veces proclamado Productor del Año.

Don Rudy dice que Andrés es “su oído”. Explica que tiene un oído excepcional, cualidad vital para ese trabajo, lo que le ha permitido participar en producciones de numerosos artistas, como Marc Anthony, Beyonce, Jeniffer López, Michael Bolton, Natalie Cole, Nelly Furtado, José Feliciano, Chayanne y Ricky Martin.

Andrés ya ha sido ganador

Con la grabaciones para el brasilero Alexander Pires, Nelly Furtado y Quinta Estación obtuvo antes 2 premios Gramy  más una nominación. Ahora se espera que en Las Vegas, Nevada, el 21 de noviembre, a través de la transmisión de Univisión) lo veamos alcanzando  uno o más galardones por sus tres nominaciones por la reciente producción del CD  Natalie Cole (la hija del inolvidable Nat King Cole, el famoso jamaiquino que fue tan popular en USA y el mundo con sus canciones, algunas de las cuales Natalie interpreta y una –por el milagro de la tecnología- es el bello bolero “Acércate más”, a dúo con su finado padre. Andres es el “niño” de los Bermúdez-Arizmendi. Está casado y tiene dos preciosos hijos: Sasha y Lucas Eucario (sorpresa!)  y como los otros dos  vástagos Juan Carlos, el mayor, y Lina la segunda, también se desempeñan en labores afines a las de su admirado progenitor: Juan,  graduado como Productor de Televisión y Lina, en diseño gráfico , que trabaja nada menos que con Turner, el rey de la televisión gringa.

Ante tantas bendiciones para el hogar y la nueva triple nominación para el benjamín, nos dice don Eucario desde el sur de la Florida: “Con mi paisita Luz Elena nos sentimos agradecidos y felices con ellos”.

Alborotado el cotarro político paisa

Sigue alborotado el cotarro político en Antioquia con la lista cerrada para Cámara de Representantes que confeccionó en su finca de Rionegro el expresidente Uribe.

La cabeza le tocó al ex senador Oscar Darío Pérez Pineda, integrante del sector conservador que acaudilla el ex gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, privado de la libertad a la espera de un proceso que le sigue la Corte Suprema de justicia, por supuestos nexos con el paramilitarismo.

El segundo renglón le tocó –por arte de birlibirloque–  a Santiago Valencia González, hijo del ex ministro conservador uribista Fabio Valencia Cossio y sobrino del ex fiscal Guillermo León Valencia Cossio, quien purga condena de la prisión de “Yarumito” por probados vínculos con organizaciones al margen de la ley.

En la antipática lista cerrada y trancada por dentro (que combate con tenacidad el juvenil jefe godo Sebastián Moreno) aparece de séptimo el ex candidato a la alcaldía medellinense Carlos Ignacio Cuervo.

Una carta sui géneris

Esta primicia política la comparte el barquero William Calderón, de El Nuevo Siglo, con El Campanario:

El periodista santandereano Jorge Figueroa Clausen (brazo derecho de Francisco Santos) le acaba de proponer a Oscar Iván Zuluaga, que “en un acto de grandeza”, retire su nombre de la baraja de precandidatos uribistas a la Presidencia de la República”.

La carta del hijo del famoso “Tuerto” Figueroa al político caldense dice en su párrafo de entrada: “Colombia vive un momento muy difícil. Los ciudadanos perdimos la fe en un gobierno que fracasó y en un presidente sin liderazgo. Como padre de Martin Figueroa, de tan solo 3 meses, me angustia el porvenir del país. Por eso los uribistas  impulsamos la creación del Centro Democrático: Para renovar la esperanza de la ciudadanía. Y precisamente por el valor que entraña este proyecto político quiero hacer un llamado público a Oscar Iván Zuluaga para que en un acto de grandeza retire su nombre de los precandidatos a la Presidencia de Colombia”.

Cuestión de lealtades

En su esfuerzo por ver al margen de la disputa al ex ministro de Pensilvania le dice Figueroa a Zuluaga:

“Doctor Oscar Iván: Presumo su lealtad al presidente Uribe. Y los dos sabemos que Álvaro Uribe es leal hasta la médula, y que nunca le pedirá que retire su candidatura. Pero la opinión pública, a través de todo tipo de manifestaciones, sobre todo en las encuestas y en las redes sociales, pone en evidencia que su precandidatura no le sirve ni al presidente Uribe ni al país. Las circunstancias piden de usted el máximo gesto de lealtad y amor a la patria, el de retirar su aspiración en aras del éxito del Centro Democrático y de Colombia”.

TOLON TILIN

A propósito de la trastada que le jugó el Centro Democrático al ex gobernador caldense Emilio Echeverri Mejía, en la lista de candidatos al Senado,  recibimos el siguiente mensaje del embajador en el Vaticano, Germán Cardona Gutiérrez: Acabo de leer su columna. ¡Qué horror !! Qué falta de respeto con un caballero como Emilio Echeverri. Como dice mi buen amigo el publicista Carlos Duque en uno de sus famosos «twits»: “la política es un vehículo de traición humana”.