16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instrumentistas del Eje Cafetero en la Banda Sinfónica de Colombia

3 de octubre de 2013
3 de octubre de 2013

banda sinfonica

Después de estudiadas 554 propuestas provenientes de las diferentes regiones del país, fueron elegidos 98 jóvenes instrumentistas.

Después del cierre de la convocatoria el pasado 16 de septiembre, los jurados, de manera independiente, revisaron propuestas para los instrumentos: flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, corno, trombón, eufonio, tuba, contrabajo y percusión. Se evaluaron jóvenes instrumentistas de departamentos como Nariño, Santander, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Meta, Risaralda, Huila, Cesar, Quindío, Vaupés, Guainía, Putumayo y Cauca entre otros.

Quienes fueron aceptados, participarán en una residencia artística de ocho días en Villeta, Cundinamarca, en donde contarán con talleres de formación, al mismo tiempo que se prepararán para el montaje del concierto de ¡Celebra la Música! en Bogotá, el día 24 de noviembre, bajo la dirección artística del reconocido director estadounidense David Mackenzie.

Esta convocatoria hace parte de uno de los componentes de ¡Celebra la Música!, una iniciativa de MinCultura a través de la cual se busca visibilizar el avance de los procesos de formación musical en todo el territorio nacional, y además festejar la música con la presentación pública de los mejores músicos infantiles y juveniles de todas las zonas del país.

ResolucionSeleccionadosBandasinfonica2013.pdfResolucionSeleccionadosBandasinfonica2013.pdf