11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incentivos a todas las madres comunitarias del Quindío

9 de octubre de 2013
9 de octubre de 2013

 

Estos recursos se canalizarán a través de capacitaciones y talleres en desarrollo humano, elaboración de material didáctico, elaboración de huertas caseras y conservas, elaboración de material didáctico en fomi, bisutería, pintura en cerámica y decoración de bombas.

El evento de socialización y entrega de incentivos para el inicio de procesos empresariales para las madres comunitarias del departamento se llevará a cabo este jueves 11 de octubre a partir de las 4:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Armenia.  

Gracias a las gestiones de la Gobernadora del Quindío, por medio de un convenio con Coobienestar por 300 millones de pesos, este Gobierno Firme le garantizará a cada madre comunitaria del departamento, incluyendo el sector rural,  un incentivo que aumentará la capacidad productiva con nuevas actividades que realizarán desde sus hogares; dichas labores empresariales van de la mano de la pedagogía que se utiliza con los niños y niñas en los hogares comunitarios.

Es decir, mientras que la madre comunitaria se capacita en elaboración de huertas caseras y conservas, su formación le permitirá fomentar en los niños y niñas, a su cargo, la protección y el cuidado con el medio ambiente y la naturaleza, de igual manera ocurre con todos los talleres de incentivo de procesos empresariales, tanto la madre comunitaria como el menor son beneficiados.

El convenio con Coobienestar le permite a la madre comunitaria acceder a 2 talleres formativos para su proyección empresarial, así lo aseguró la líder quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, quien se mostró complacida por la puesta en marcha de procesos empresariales en madres comunitarias del Quindío.

“Las madres comunitarias del departamento son nuestras mujeres en acción y este Gobierno Firme se debe al trabajo sensible, cívico y de amor que realiza cada una de ellas con los niños y niñas del Quindío. Este convenio por 300 millones de pesos le garantizará a este sector poblacional incentivos para iniciar sus procesos empresariales, que a la par, les brindarán nuevos espacios productivos donde sus ideas y creaciones serán empresa”, ratificó, la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio.