21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy, ¡por fin!, el Desfile del Jipao

12 de octubre de 2013
12 de octubre de 2013

Entre las innovaciones para esta versión del yipao están los piques tradicional y acrobático, artes y oficios y carga agrícola no tradicional decorada.

En esta demostración de poderío montañero, veremos camperos que trepan por una pared formando una torre con productos extraídos de esta tierra fértil y bondadosa.

Recorrido: Parque Aborígenes – Avenida Bolívar – Calle 12 – Carrera 15 – calle 21 – Plaza de Bolívar

Fase de instalación: A partir de las 10:00 horas, se inicia la convocatoria de los participantes, disponiendo del tramo vial localizado entre el parque los aborígenes y el ordenado vial Vásquez cobo.

El cierre de este tramo dependerá de la concurrencia de los participantes en hora temprana pero se estima que sobre las 12:00 horas se encuentre activado el cierre con desvío total del tránsito automotor sobre la carrera 19 para retornar a la avenida Bolívar a través de las calles 22N o 19N.
yipao
Inicio de recorrido: Será a las 13:00 horas, con la puesta en marcha del Yipao, se activaran los siguientes cierres: Ordenador vial Aborígenes con desvío obligado al norte para los vehículos provenientes de la avenida centenario en sentido oriente – occidente, con alternativa al sur a través del ordenado Vásquez cobo.

La avenida Bolívar será afectada en todos los cruces en sentido oriente – occidente y viceversa entre las calles 24 norte y 12. La afectación sobre el eje de la avenida Bolívar solo la afecta en sentido norte – sur, los usuarios que se desplazan en sentido sur – norte podrán efectuar su recorrido sin afectación a partir de la calle 2 y estos mismos usuarios podrán acceder al occidente de la ciudad cuando la caravana del Yipao supere algunos de los cruces a partir de la calle 24 norte.

Con el evento en la carrera 15 se dispondrán los cierres de todos los cruces entre las calles 12 y 21, entre las carreras 13 y 16, se mantendrán como corredores paralelos alternos las carreras 12 y 19. De igual manera se efectuarán los siguientes cierres: carrera 13 con calle 22, carrera 12 con calle 20, para efectos de culminar el evento con el ingreso a la Plaza de Bolívar.

NOTA: La organización del desfile del Yipao, tiene previsto para este año, instalar dos tramos de tarima, ubicados sobre la avenida bolívar, calzada sur – norte, entre las calles 8 y 6 y frente al parque fundadores, estas estructuras serán instaladas desde el día anterior y motivarán desvíos vehiculares a la altura de la calle 9 con carrera 14, giro a derecha – carrera 13 con calle 2 – Ordenador Vivero – Retorno – Paso Inferior avenida Bolívar – carrera 13ª (sector Espíritu Santo) – Avenida Bolívar.

Esta dependencia agradece toda la colaboración que los ciudadanos automovilistas y en general los usuarios de las vías públicas impactadas por este recorrido, brinden a las autoridades encargadas de la contingencia vial, para que un evento de esta envergadura tenga feliz término.