14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hospital Santa Mónica presentó positivos indicadores de productividad

3 de octubre de 2013
3 de octubre de 2013

 

El gerente del hospital, Javier Alejandro Gaviria Murillo, indicó que se trata de indicadores muy alentadores que reflejan el esfuerzo que se ha venido adelantando para mejorar la prestación de los servicios. “En el caso de la ocupación de camas en hospitalización, por ejemplo, pasamos de un 67% el año pasado a un 80% en el presente, lo cual es el ideal para un hospital como el nuestro con una alta rotación”, precisó Gaviria Murillo. Destacó que de igual manera se han comportado los demás indicadores financieros y de productividad presentados hoy.

De otro lado, la Junta Directiva le dio vía libre a un proyecto de Bienestar Universitario que hace parte del Plan de Desarrollo del Hospital Santa Mónica. El mismo busca permitir que los estudiantes que efectúan sus prácticas dentro de la entidad cuenten con espacios dignos para estudio y bienestar.

Anotó que en tal sentido se analizó la propuesta presentada por la Universidad Autónoma de las Américas, que está interesada en una serie de inversiones en conjunto con este hospital. Sin embargo, dijo Gaviria Murillo, este proyecto, que se espera esté listo el próximo año, no es excluyente con las demás universidades.

Por último, indicó que ante la Junta Directiva se presentó el informe acerca de los avances en relación con los acuerdos de pago con algunas EPS, con lo que se busca recuperar la onerosa deuda por concepto de prestación de servicios de varias entidades y cuyo cobro se ha dificultado. “Con ASMET Salud existe un acuerdo de pago que se ha venido aplicando de manera juiciosa y en forma cumplida, mientras que con Cafesalud se está haciendo la correspondiente negociación para recuperar una cartera importante”, dijo Gaviria Murillo.